¿Cómo INVERTIR en el S&P 500?

5 Opciones para invertir

Buenos días Bursatilenses. El día de hoy domingo, te queremos compartir cómo y cuáles opciones (ETF) existen para invertir en el índice del S&P 500 de forma segura.

Te vamos a mostrar 4 opciones para invertir en el S&P 500 y 1 opción para invertir en contra del S&P 500, por si su precio baja, además de posibles brokers que podrías utilizar por tener muy buenas regulaciones.

Recuerda que esto no es una recomendación de inversión, las decisiones que tomes siempre deben estar basadas en tu propio análisis.

"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones." - Oscar Wilde

S&P 500
¿Qué es el S&P 500?

Es un índice que agrupa las 500 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de valores de EE. UU (en especial la bolsa del Nasdaq y la de Nueva York).

En este índice aparecen empresas como: Apple, Microsoft, Nvidia, Google, Amazon, Tesla, Nike, entre otras.

Empresas que conforman el S&P 500

¿Por qué es importante? 

Este instrumento muestra una parte representativa del estado de la economía de EE. UU, gracias a que cubre una amplia gama de industrias. Además, las empresas que no cumplen con unos requisitos mínimos de este índice, salen de este grupo.

¿Qué son los ETF?

Los ETF (Exchange Traded Funds, en inglés) son una “canasta de acciones” la cual permite diversificar en una sola inversión, en distintas empresas, materias primas, minerales, bonos, instrumentos, etc. A un menor costo.

Los ETF cotizan en la bolsa de valores como una acción normal, en otras palabras, lo puedes comprar y vender en cualquier momento.

Esta opción de inversión, nos permite tener, por ejemplo: acciones de Microsoft, Apple, Nvidia, Tesla o cualquier otra empresa, en solo una inversión.

Están disponibles a la mano de todo el que quiera invertir, no importa la cantidad de dinero.

ETF
ETF del S&P 500

Ahora, te queremos compartir, 4 ETF que imitan al S&P 500, te invitamos a que los evalúes y mires si realmente lo consideras como una buena opción para invertir.

Ticker: SPY

Este es el ETF más grande que imita al S&P 500, es el que tiene más liquidez y siempre vas a encontrar un comprador o un vendedor, es el primer ETF de esta índole en EE. UU, fue lanzado en el año 1993 y es del fondo de State Street Global Adivsors.

Tiene un capital superior a los $400,000 millones de dólares (del tamaño del PIB de Dinamarca), tiene una comisión alta (0.09%) y tiene un dividendo aproximado del 1.5% EA.

Generalmente este ETF lo utilizan mas a nivel institucional, son los que manejan mínimamente $100 millones de dólares.

Por ser el más famoso, no significa que sea el mejor para cada inversor y si realmente piensas tenerlo al largo plazo, posiblemente este no sea la mejor opción por su alta comisión.

Ticker: IVV

Este ETF fue lanzado en el 2000, es del fondo iShares y es gestionada por BlackRock (el fondo de inversión que muchos lo consideran como el que “domina el mundo”)

Tiene un capital superior a los $351,000 millones de dólares (del tamaño del PIB de Colombia), tiene una comisión del 0.03% y tiene un dividendo del 1.5% EA.

Ticker: VOO

Este ETF es el que nosotros más utilizamos por la historia del fondo que lo respalda y es relativamente joven, empezó en el año 2010 y es del fondo de Vanguard.

Tiene un capital superior a los $331,000 millones de dólares (del tamaño del PIB de Rumania o Chile), tiene una comisión del 0.03% y tiene un dividendo del 1.5% EA.

Ticker: SPLG

Este ETF es como si fuera el hermanito menor del ETF SPY, porque es del mismo fondo State Street Global Adivsors, empezó hace muy poco y el motivo por el que nació fue porque se dieron cuenta de que los fondos que invertían en SPY son prácticamente institucionales.

Tiene un capital superior a los $20,000 millones de dólares, tiene una comisión del 0.02% (la más baja de los ETF que te hemos mostrado) y está teniendo una buena acogida por los inversores. Además, también tiene el mismo dividendo del 1.5% EA.

ETF EN CONTRA DEL S&P 500
¿Invertir en contra del S&P 500?

Hay también opciones en los ETF que nos permiten invertir en contra de las subidas en el precio, esto quiere decir que cuando el instrumento o acciones que esté imitando cae de precio, el ETF debería de subir de precio.

Ticker: SH

Este ETF funciona con un rendimiento opuesto al S&P 500 (tiene una correlación negativa), en otras palabras: si el S&P 500 cae 1%, este ETF (SH) debería de haber ganado un 1%, pero si el índice S&P 500 va subiendo, este ETF debería de ir bajando.

Tiene un capital superior a los $1,900 millones de dólares, tiene una comisión bastante alta (del 0.88%).

BROKERS
¿Cuáles brokers puedes utilizar?

Los brokers que más utilizamos

Hace unas semanas hicimos una publicación de cuáles brokers consideramos y vemos más seguros por la regulación e historia que tienen.

Si quieres ver el análisis completo, puedes darle clic al siguiente botón:

¿Te ha gustado el email de hoy?

Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas.

Gana regalos compartiendo este correo

Invita a tus amigos a unirse a los Bursatilenses y gana los siguientes premios: 🎁

Actualmente tienes: 0 personas registradas

O copia y pega este enlace para referir a otros:

A las personas a las cuales compartiste este correo, les llegara una confirmación de la suscripción.

Solo contara para los premios, las personas que acepten la confirmación.

Descargo de responsabilidad
Recuerda que esto no son recomendaciones financieras, las decisiones que tomes siempre deben estar basadas en tu propio análisis.

Reply

or to participate.